Guaco

    @oficialguaco

    Con más de 50 años de trayectoria, dos Latin Grammy, innumerables premios, giras, conciertos y una constante evolución, la Superbanda Guaco es reconocida como una institución que ha marcado la historia musical de Venezuela con una importante trascendencia internacional.

    Lo que inició como un grupo de gaitas en el Estado Zulia en 1962, hoy día es un referente musical con un sonido único y original gracias a la creatividad sin límite de sus pioneros, encabezada por los hermanos Aguado, con composiciones que ya son parte de la memoria colectiva de un país por su estilo extraordinario e inclasificable; producto de la fusión de ritmos como el jazz, pop, salsa y rock que, teniendo como base la gaita zuliana, han creado un sonido que hoy los identifica en cualquier lugar sin importar idioma ni latitud, hasta llegar a consolidar lo que hoy se conoce como “El sonido Guaco”, género con sello propio, cuya principal característica es el constante vanguardismo.

    Su legado musical fue reconocido en el 2016 con su primer Latin Grammy con su álbum Guaco Histórico 2 como Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Este fue el resultado de un Espectáculo Musical en Vivo que reunió a varios de sus amigos y ex integrantes en un concierto que se paseó por sus éxitos más sonados.

    En el 2017, por segundo año consecutivo, GUACO recibe el Latin Grammy con su disco Bidimensional galardonado en la categoría de Mejor Álbum Tropical Contemporáneo. Este es considerado el disco más ambicioso de Guaco con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), dirigida por Gustavo Dudamel.

    Esto marcó un antes y un después en la historia de Guaco, proyectando su música a nuevos mercados internacionales, llegando hasta Japón en una muy exitosa gira de conciertos.

    Gustavo Aguado, vocalista líder y fundador ha sabido identificar cada etapa de la industria musical para mantener el concepto de Guaco vigente y en constante transformación y evolución, razón por la que actualmente se preparan para el desafío que representa la migración del mercado musical a las plataformas digitales, junto a sus actuales vocalistas Luis Fernando Borjas, Diego Rojas, Mark Meléndez y toda la banda.

    Es por ello que tras cinco décadas de una exitosa historia musical que trasciende fronteras y generaciones, Guaco firma una alianza con Cae Group para expandir al mercado musical global el sonido original, vanguardista y evolutivo de la Súper Banda Guaco.

    Sígue a Guaco

    MÚSICA

    NUEVA MÚSICA

    APPLE MUSIC | YOUTUBE MUSIC | DEEZER | TIDAL

    Conecta en TIKTOK con Guaco

    @oficialguaco

     

    VIDEOS

    Guaco | La Cremita 2020 Feat. Gilberto Santarosa

    Guaco | Zig Zag (Video Oficial)